El movimiento que incomoda la moda

Moda verde

TrueCost_FilmStill_17Indonesa afectada por químicos que usan en la empresa. Foto: Cortesía de The true cost.

Cada vez más personas se unen a este movimiento que exige transparencia a las marcas,intentando hacer de la moda, una industria más justa.   

El pasado martes cumplió cinco años la tragedia ocurrida en Bangladesh, Indonesia, donde más de 1,100 personas murieron en una industria textilera, cuya condición estaba muy vulnerable y que por a esta catástrofe, se pudo desvelar el lado oscuro del mundo de la moda.

‘‘No quiero que nadie vista nada que ha sido producido con mi sangre’’, dijo Shima Akhte, trabajadora en Bangladesh, en el documental The true cost.

La moda rápida no solo acaba con la vida de personas y la del planeta en sí, sino que acaba con nuestro razonamiento también.

Nos han cegado con los ojos abiertos, porque nos han hecho pensar que mientras más cosas adquirimos, más felices seremos sin pensar en que cuanto más consumimos, una parte del tercer mundo se pudre en pobreza. Entonces, la pregunta que sale a flote tras saber estas cosas es, ¿Cuando esto se nos fue de la mano?

La realidad puesta en mesa refleja la necesidad que tenemos de alejarnos de un consumo irracional y compulsivo para empezar a desarrollar nuevos hábitos de consumo, comenzando por remendar nuestra propia ropa, pero también nuestro pensamiento materialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close